Quintela calificó al radicalismo como la "prostituta del PRO"

#EstoImporta 06/01/2023 Por Sección País
El gobernador de La Rioja le reclamó a la UCR "volver al origen de sus principios". Además, defendió el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema.
QMI5KKL5P5HMTBWHX2LFMSSSSE

Sin argumentos sobre la falta de apoyo de gobernadores peronistas al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que impulsa el gobierno nacional por la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación federal, el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, cargó duro contra la Unión Cívica Radical: "El radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO", lanzó.

"Somos once gobernadores que estamos firmes, convencidos de lo que estamos haciendo, que hay que modificar este sistema estructural que se naturalizó dentro de la República Argentina. Soy uno de los que considero que hay que debatir y discutir la matriz organizacional e institucional", lanzó este jueves Ricardo Quintela, uno de los once gobernadores que firmó el juicio político a la Corte.

A su vez, el mandatario de La Rioja lanzó una advertencia a sus pares: "Vamos a avanzar y creo que se van a sumar oportunamente muchos más gobernadores, incluido aquellos que hacen un silencio medio cómplice de la oposición por razones políticas. Van a tener que rendir cuentas ante sus ciudadanos por la no defensa de los intereses de los mismos".

También se refirió al pedido de juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema. "El proceso del juicio político va visibilizar la grave situación de la República Argentina y cada uno se va a tener que hacer cargo, los que dicen que no van a dar quorum, se van a tener que hacer cargo ante sus pueblos", afirmó en diálogo con AM530.

Y disparó contra la Unión Cívica Radical. "El radicalismo, que es un partido centenario, que sufrió persecuciones, golpes de estado, cárcel y demás, también tiene que reflexionar, volver al origen de sus principios y valores", arrancó Quintela contra la UCR.

Finalmente, lanzó: "Hay un profundo debate dentro de ellos, que no puede seguir así, que no pueden defender lo indefendible. Creo que va a haber un debate importante, el radicalismo no puede seguir siendo una prostituta barata del PRO, tiene que ser un partido fuerte solido que compita con otro partido fuerte solido como es el movimiento nacional justicialista, como hicimos siempre".

Te puede interesar