Cerruti celebró que la inflación anual no llegó a "tres dígitos"

Luego de que se conociera que el IPC de 2022 fue de 94,8%, el más alto en tres décadas, la portavoz presidencial aseguró que Sergio Massa "cumplió el objetivo".

12 de enero de 2023 Sección País Sección País
f848x477-1267591_1325394_5050

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brinda su habitual conferencia de prensa de los jueves, en Casa Rosada en la que detalló que son 27 los proyectos que se enviarán a las sesiones extraordinarias en el Congreso y luego destacó el rol de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al “cumplir el objetivo” de que la inflación no llegara a los “tres dígitos”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina aumentó en diciembre en un 5,1% en comparación con el mes anterior, mientras que la inflación para el año 2022 ha sido del 94,8% interanual, 2,4 puntos más que en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

687957-g0015459-20-281-29La inflación de diciembre fue del 5,1% y en el año llegó al 94,8%

En la primera consulta, ante la pregunta sobre los datos de la inflación de 2022, Cerruti respondió: “El primer objetivo que se planteó el ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación a final de año no llegara a tres dígitos tal como estaban pronosticando algunas consultoras y los medios de comunicación. También que se planteara la reducción de un dígito cada 75 días. Entendemos que ese objetivo se está cumpliendo”.

En tanto, explicó que el Poder Ejecutivo publicará esta noche la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, en cuyo temario estará incluido el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. También está el proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de 5 a 15.

RFO5OVVZBNGYFLY6QXAFUPUG64Extraordinarias: el Gobierno redobló la embestida contra la Corte

La portavoz aseguró hoy que el temario de proyectos de ley para el período de sesiones extraordinarias en el Congreso “es lo suficientemente importante y extenso” y pidió que la oposición “entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa”.

“Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, señaló Cerruti.

La funcionaria indicó que por la noche se publicará la convocatoria, que tendrá 27 temas, en el Boletín Oficial.

Lo más visto
720 - 2024-04-17T124440.109

El Gobierno ordenó a las prepagas retrotraer los aumentos de sus cuotas a diciembre 2023

Sección País
Economía y negocios 17 de abril de 2024

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga que representa el 75% de los afiliados, van a retrotraer sus cuotas a diciembre del 2023, ajustadas por PIC a partir de allí. Además, deberán aplicar como máximo este índice apra ajustar las cuotas por los próximos 6 meses”, dijo el portavoz, Manuel Adorni.