Carrió denunció al Gobierno por enviar a Camioneros a controlar precios

Acusó al Presidente, al ministro Sergio Massa (Economía) y al secretario Matías Tombolini (Comercio) de “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar la violencia”.

16 de enero de 2023 Sección País Sección País
Carrio

La Coalición Cívica denunció penalmente al Gobierno por la decisión de incorporar a Camioneros a los controles en el programa Precios Justos en supermercados. La presentación la encabezó la jefa del partido, Elisa Carrió, y alcanza al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini.

“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, publicó desde sus redes sociales en horas de la mañana de este lunes la exdiputada nacional.

En la denuncia se acusa a los funcionarios de incumplir el deber de funcionario público, abuso de autoridad, intimidación pública a instigación a cometer delitos.

“Se encuentra en curso, la implementación de una organización paraestatal, impulsada desde los funcionarios denunciados, para hacer efectiva -del modo que sea y como sea- la medida de control de precios”, dice el escrito que se presentó ante la Justicia.

El accionar judicial de Carrió tiene lugar días después de que se conocierta el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Sindicato de Camioneros para sumarse a los controles de precios en los supermercados.

YMGHH7ZB2FFFDH6R37JUGVYSNQ

Lo más visto