El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
D'Alessio Gate: el juez Lijo rechazó el caso y ahora define la Cámara
Su negativa se suma a la de su colega María Eugenia Capuchetti.
29/12/2021Sección PaísEl juez federal Ariel Lijo se negó a tomar el caso D'Alessio, que días atrás pasó de Dolores a los tribunales federales de Comodoro Py, y rechazó la excusación de su colega María Eugenia Capuchetti.
De esta manera, el caso quedó en un limbo y a la espera de que la Cámara Federal defina su destino.
El pase de este expediente a Py había sido resuelto por la Casación, que dispuso que fuera sorteado entre los juzgados de Retiro. Primero salió el de Capuchetti, que se excusó. Y tras un nuevo sorteo, caso recayó en el de Lijo.
Sin embargo, el titular del Juzgado Federal Nº 4 decidió no aceptar el caso y rechazó la excusación de Capuchetti.
Lijo tiene en sus manos una investigación relacionada con el espionaje en las bases AMBA por un planteo del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, para que ese caso pasara a los tribunales de Retiro.
Pero aún no está definido si ese caso y el del presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, conexos al D'Alessio Gate, deben tramitar en Comodoro Py.
El fiscal federal Juan Pablo Curi sostuvo que sí, pero el juez subrogante Martín Bava se resiste a entregarlas.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
Francos pidió “no tomar al pie de la letra cada uno de los comentarios” de Milei
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por corrupción, acoso y presuntos abusos
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".