Candidato libertario anunció renuncia pero se arrepintió

Política 02 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Fn9rHmOWYAIdJyl

El candidato a gobernador de Javier Milei en Neuquén, Carlos Eguía, protagonizó este jueves un insólito ida y vuelta: a la mañana anunció que se iba de la política con una grave denuncia, pero al mediodía se arrepintió y volvió.

Por qué importa.El empresario de medios desembarcó en el armado de Milei en octubre pasado, de la mano de la hermana del economista, Karina Milei, y del consultor Carlos Kikuchi. Provenía de la Coalición Cívica, fuerza que en las elecciones de 2021 impulsó su candidatura a diputado nacional. Si bien en ese momento no le alcanzó para llegar al Congreso, Eguía cosechó el 14,06% de los votos y quedó a solo 12 mil del kirchnerismo.

Contexto. Eguía le puso un contexto muy delicado a la situación y habló de un intento de soborno para correrlo de la elección. "Mañana, porque hoy estoy muy caliente, les voy a contar paso a paso lo que grabé en una cena en Buenos Aires porque me ofrecieron 800 mil dólares para acompañar a un candidato, se las voy a mostrar al aire porque voy a seguir haciendo periodismo", denunció. Poco después, dio marcha atrás.

Declaración (I).  "Hoy se termina mi carrera política, que quede absolutamente claro. No tengo ganas que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí", lanzó Eguía este jueves a la mañana, desde su programa de radio.

Declaración (II). Más tarde, el empresario se desdijo y aseguró: "Estoy más firme que nunca y vamos a ganar la provincia".

Lo más visto