Una mujer quedaría a cargo de la AFI

Política 10 de febrero de 2023 Sección País Sección País
EwThWB0XIAQlid9

Confirmado el desembarco de Agustín Rossi en la Jefatura de Gabinete a partir del próximo miércoles, quien pica en punta para reemplazarlo al frente de la AFI es Ana Clara Alberdi.

Por qué importa. Se trata de un área sensible, cuyo lema actual es "proteger los intereses institucionales, sociales y culturales del pueblo argentino con el objetivo de resguardar el sistema democrático".

Contexto. Licenciada en Ciencias Políticas, Alberdi secunda hoy a Rossi en la AFI. Anteriormente fue su jefa de Gabinete en el Ministerio de Defensa.

Además. Se menciona a dos amigos de Alberto Fernández para el cargo: el publicista Pepe Albistur y el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne. Ambos habían sonado para liderar "La Casa" en 2019 y 2022.

Te puede interesar
pichetto-caputo

Caputo amenazó con “recortes inmediatos” a las provincias y Pichetto lo cruzó con dureza

Sección País
Política 24 de enero de 2024

El ministro de Economía usó la red social X para desafiar a la oposición en la víspera del dabate de la ley Bases, que incluye parte de su plan económico, en la Cámara de Diputados. También se jactó de impulsar una paritaria en que los ministros no recibirán ningún aumento y que, por lo tanto, según dijo, perderán un 20% de su poder adquisitivo.

Lo más visto