Rossi será el nuevo jefe de Gabinete

Política 09 de febrero de 2023 Sección País Sección País
rossi

Agustín Rossi dejará el próximo martes la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para jurar como jefe de Gabinete de la Nación, en reemplazo de Juan Manzur.

Por qué importa. Aunque la jefatura de Gabinete corresponde a una persona cercana al presidente -según el reparto de cargos acordado entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa- había dudas sobre si la vicepresidenta daría su aprobación a la designación de Rossi, un hombre político con vuelo propio que ya había sido propuesto por el Presidente en anteriores crisis de gabinete.

Contexto. La elección de Rossi se conoce poco después de que Fernández confirmara la salida de Manzur "para que lleve al triunfo al peronismo" en Tucumán, donde comandará la campaña que lo tiene como precandidato a vicegobernador. El Presidente esperaba que el tucumano se pidiera licencia, pero Manzur prefirió renunciar para abocarse en su proyecto político personal.

Además. El pase de Rossi a la jefatura de Gabinete, el cual se anunciaría una vez oficializada la renuncia de Manzur, abre un nuevo interrogante: quién se hará cargo de la AFI.

Lo más visto