La UCR ganó la interna de JxC en La Pampa

Política 13 de febrero de 2023 Sección País Sección País
FoziEoLX0AEaHVR

El radical Martín Berhongaray se impuso anoche como candidato a gobernador de La Pampa de Juntos por el Cambio al imponerse en las primarias al postulante del PRO, Martín Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora.

Por qué importa. Se tratró de la primera interna que atravesó Juntos por el Cambio en 2023.

Contexto. De las seis listas presentadas, Juntos por el Cambio era el único espacio que dirimía a su candidato a gobernador en una interna.

En detalle. Con el 99,61% de las mesas escrutadas de una elección que se caracterizó por la baja afluencia a las urnas, el candidato de la UCR lograba 56,28% de los votos frente al 43,72% de su adversario interno.

Además. Martín Lousteau viajó a Santa Rosa, la capital pampeana, para acompañar a Berhongaray en su victoria, mientras que el resto de los principales exponentes del radicalismo se comunicaron por teléfono para felicitarlo.

 

Lo más visto
image (1)

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el dietazo

Sección País
Política 24 de abril de 2024

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans.