Scioli deslizó que será candidato

Política 21 de febrero de 2023 Sección País Sección País
FpgqGjuWAAAhn-F

Daniel Scioli publicó hoy una carta en la que dejó trascender que será candidato a presidente para las próximas elecciones. "Cuentan conmigo, como siempre", afirmó el embajador en Brasil.

Por qué importa. El exmotonauta había aclarado recientemente que no competiría contra Alberto Fernández, a quien le agradeció su confianza al nombrarlo embajador y definió como un "amigo". Sin embargo, ante la posibilidad de que el Presidente baje su candidatura, Scioli, que perdió el balotaje presidencial de 2015 con Mauricio Macri, comenzó a levantar su perfil.

Contexto. El mensaje de Scioli aparece en medio de una fuerte interna dentro del oficialismo. Mientras el kirchnerismo no ve con buenos ojos que Alberto Fernández busque la reelección y busca "convencer" a Cristina Kirchner de que sea candidata, el Presidente hizo saber que sólo se bajará de la contienda electoral si aparece "un candidato mejor". 

Además. Emilio Pérsico, funcionario albertista del Ministerio de Desarrollos Social y referente del Movimiento Evita, puso en duda que la vicepresidenta “pueda llegar a más del 40%” del electorado”.

Declaración.

  • “Hoy me siento con fuerza y energía para trabajar aún más por mi país, por el sueño de una Gran Argentina".
  • “Mi esencia es conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social”.
  • “Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.
Te puede interesar
Lo más visto