Alberto, candidato "hasta que diga que no lo es"

Política 22 de febrero de 2023 Sección País Sección País
cambios-el-gabinete-alberto-fernandez-esta-reunido-victoria-tolosa-paz-la-quinta-olivosjpg

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó que el presidente Alberto Fernández sigue en carrera para buscar la reelección. "Es candidato hasta que diga que no lo es", aseguró.

Por qué importa. El kirchnerismo viene presionando a Fernández para que baje su candidatura a la reelección. Sin embargo, el jefe de Estado dice que sólo lo hará si otro candidato mide más que él.

Contexto. Tolosa Paz es una de las funcionarias más cercanas a Alberto y su nombre suena para acompañarlo en una hipotética fórmula presidencial. Su voz se suma a la del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien el último sábado negó que la vicepresidenta Cristina Kirchner esté proscripta y denunció que "los que dicen eso quieren proscribir al Presidente". 

Declaraciones.

  • "El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es".
  • "[Axel Kicillof] le preguntó [al Presidente] si él iba a ser o no candidato, pero no lo puso en modo de 'yo opino que sí o que no'. Hubo otros que plantearon que ponía en riesgo la posibilidad de que otro ministro, ministra o gobernador se pueda presentar. Ante esa verdad relativa, por ejemplo de la senadora Anabel Fernández Sagasti, hubo otras voces que se alzaron en otro sentido".
  • "En 40 años de democracia, nadie se puede arrogar la potestad de vetar a quien se siente con representación para ir a buscar una candidatura a Presidente".
  • "La mesa del Frente de Todos tomó definiciones. La Unidad ante todo para poder poder construir una estrategia electoral que nos permita ganar para transformar la realidad. Segundo, impedir la proscripción de Cristina que está perseguida por el Poder Judicial. Y que las PASO están habilitadas".
  • "Los matices no nos separan, ni nos rompen por eso estamos todos en el Frente de Todos. Varios de los que no están de acuerdo con la conducción de Alberto Fernández no se fueron, no renunciaron ni a sus parcelas ministeriales. Evidentemente, las coincidencias son más fuertes que las disidencias".
Lo más visto