Alberto: "Nunca más puede morir un Favaloro porque el Estado lo abandonó"

Política 27 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Fp_Z6p5XgAMj3dO

El presidente Alberto Fernández recordó este lunes al fallecido René Favaloro al inaugurar una escuela que lleva el nombre del cardiólogo en Resistencia, Chaco, donde aseguró "nunca más puede morirse" una persona "porque el Estado lo abandonó".

Por qué importa. La afirmación del primer mandatario, sin referencias explícitas a la oposición, pareció aludir a la polémica que involucra al alcalde porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien cuando el médico se suicidó era interventor del PAMI y dispuso un recorte presupuestario que también impacto en las finanzas de la Fundación Favaloro.

Contexto. Fernández hizo esas declaraciones durante la apertura del ciclo lectivo 2023, en el contexto de la inauguración de un edificio escolar, en el que estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Textual.

  • "Por una ironía del destino, terminó muriendo porque el Estado no dio respuesta su proyecto que es la Fundación Favaloro. Nunca más puede morirse un Favaloro porque el Estado lo abandonó".
Lo más visto