Para la oposición, el discurso de Alberto fue una "pérdida de tiempo"

Política 01 de marzo de 2023 Sección País Sección País
5bb377808a7669df9db3fde3a1632fac_M

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarios en el Congreso, la oposición calificó las palabras del mandatario como "una pérdida de tiempo" y afirmaron que su discurso fue complaciente a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Declaraciones.

  • El jefe del bloque de Diputados la UCR, Mario Negri, sostuvo que el jefe de Estado pretende congraciarse con Cristina (Kirchner) y que hasta "violó la ley" por opinar sobre "sentencias y condenas".
  • El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, consideró que el discurso Fernández recorrió "dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones".
  • El senador Martín Lousteau (Evolución) señaló que Fernández desconoció la autonomía los porteños respecto al Gobierno nacional y afirmó: "Es intolerable la agresión contra la ciudad de Buenos Aires". 
  • El diputado Martín Tetaz, que se levantó de la banca cuando Fernández se refirió a la administración de Horacio Rodríguez Larreta, contó —irónico— que llevó un reloj "de las mentiras" y que registró 27. 
  • El jefe del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, tildó el discurso como "lamentable y vergonzoso". 
  • Otro de los que se fue del recinto fue el diputado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, quien, desde su cuenta de Twitter, disparó: "Es inadmisible aceptar con nuestra presencia las mentiras y los ataques del Presidente a la Ciudad".

  • El diputado José Luis Espert (Avanza Libertad) puso el foco en el ataque de Fernández a la Corte Suprema. "Qué caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández ahora en la Asamblea Legislativa", tuiteó.

Además. El senador Martín Lousteau y los diputados Javier Milei, Fernando Iglesias, Florencio Randazzo, Graciela Caamaño, Viviana Fein, Alejandro Rodríguez y Enrique Estévez abandonaron el recinto luego de las críticas de Alberto Fernández contra la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y las menciones al crimen organizado en Santa Fe. 

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.