Kicillof se lanzó a la reelección y apuntó contra la Corte

Política 06 de marzo de 2023 Sección País Sección País
6405f266621dc

Axel Kicillof abrió hoy las sesiones de la Legislatura bonaerense y ratificó que irá por un segundo mandato, en un discurso marcado por las críticas a la Corte Suprema y los guiños a Cristina Kirchner.

Por qué importa. Hasta ahora, el gobernador no había confirmado si iría por la reelección y el kirchnerismo agitaba su nombre para una candidatura presidencial en caso de que Cristina Kirchner decida no competir.

Además. El discurso de Kicillof debió postergarse hasta hoy como consecuencia del apagón del miércoles pasado.

Textuales.

  • "No es un acto más, hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia, quien lo disponga".
  •  "El dilema de este año será entre la derecha y los derechos".
  •  "El hecho de que la mayor dirigente sea perseguida y proscripta entraña un deterioro de la calidad democrática preocupante e inadmisible".
  • "Lo que sin duda falta en nuestra provincia de Buenos Aires es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación. Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le toca a nuestra Provincia".
  • "Pareciera que algunos intentan ratificar una visión antifederal, unitaria, dirigiendo más recursos a la Ciudad más rica, apropiándoselos a las demás provincias. Y nosotros no lo vamos a permitir. Que nos devuelvan los recursos que nos quitaron".

Bonus track. Kicillof también pidió derogar la reforma jubilatoria del Banco Provincia aprobada durante del gobierno de Vidal, apuntó contra la gestión de la hoy diputada y se cruzó con la oposición por el IOMA.

Lo más visto