Renunció Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

Lo confirmó en sus redes sociales. Argumentó que fue “a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”.

Política 18 de abril de 2023 Sección País Sección País
6HIH7M7LEBAWJLGWUVFTC6M45U.jfif

En medio de la tensión cambiaria, el jefe de asesores de Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció al Gobierno. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, escribió en sus redes sociales.

Screenshot_20230418_182530_Twitter

En medio de la corrida del dólar blue, el exCEO de Syngenta fue mencionado en las redes sociales como un candidato para reemplazar a Sergio Massa en el Palacio de Hacienda.

Además del escritor Jorge Asís, el periodista de Página 12, Leandro Renou, publicó en su cuenta personal de Twitter que "altísimas fuentes confirman que Rosada filtró" que Fernández quería a Aracre en lugar de Massa.

Ante esto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti citó el tuit de Renou y retrucó: "Hola Leandro, desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean...".

Poco después, Aracre anunció su renuncia en Twitter para "desactivar una operación" para "intranquilizar los mercados", que hoy llevaron el dólar blue hasta los $421 y lo dejaron en $418.

Lo más visto