
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
La portavoz dijo que el presidente quiere que haya PASO pero admitió que el oficialismo puede tener un solo candidato, como dijo Rossi.
Política23 de abril de 2023La portavoz Gabriela Cerruti admitió que el Gobierno puede ir con "un candidato de unidad" y de este modo puso en duda que el albertismo vaya a apoyar a un candidato propio en las primarias.
Luego de que Alberto Fernández declinara su candidatura y pidiera que haya PASO, los funcionarios que todavía responden al presidente ya empezaron a tener diferencias respecto de la estrategia electoral.
Agustín Rossi reconoció que puede haber una lista única del Frente de Todos. De este modo, el jefe de gabinete chocó con Santiago Cafiero, que ahora trabaja en la candidatura de Daniel Scioli para oponerlo al candidato que elija Cristina Kirchner.
"Alberto va a apoyar a quien siga un legado de su gobierno, quiere que haya PASO", dijo la portavoz del presidente, pero luego admitió que "puede haber un candidato de unidad".
"El tema es que en la Argentina creció la ultraderecha, nunca había tenido un candidato propio por eso tenemos una responsabilidad central que es impedir que ese proceso crezca y garantizar que haya un candidato", dijo Cerruti a .
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.