Interna PRO: Fernán Quirós ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno

“No me bajo, por supuesto que no”, sostuvo el ministro de Salud porteño, que competirá con Jorge Macri, Soledad Acuña, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Graciela Ocaña.

Política 29 de abril de 2023 Sección País Sección País
40198

A cuatro meses de que se celebren las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, la interna de Juntos por el Cambio no da tregua. Ante ese escenario, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó hoy su precandidatura a jefe de Gobierno para competir en las primerias junto a Jorge Macri y Soledad Acuña, del PRO; Martín Lousteau (UCR); Ricardo López Murphy (RU) y Graciela Ocaña (CP). "No me bajo, por supuesto que no", subrayó.

Al ser consultado por su postulación en representación del PRO, Quirós no dejó dudas al respecto: “No, por supuesto que no. Yo ya lo comuniqué en noviembre y desde noviembre estoy trabajando en esta propuesta. Lo importante es ser lo más claro posible con la sociedad. Los valores y principios que uno defiende. Es un tema que la sociedad tiene que resolver porque así funciona la democracia”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

De cara a las primarias del próximo 13 de agosto, el funcionario destacó la importancia de elaborar "un mecanismo entre los tres" precandidatos del PRO para "elegir a la persona en mejores condiciones".

En este sentido, desechó la versión de que el expresidente Mauricio Macri le haya pedido que apoye la precandidatura de su primo Jorge. "Siempre habló de competencia y la idea de que lleguemos a las PASO con un solo candidato elegido", aclaró.

Acerca de la posibilidad de que haya fórmulas cruzadas de su espacio en la Ciudad, visto con buenos ojos por Horacio Rodríguez Larreta, Quirós no la descartó pero reconoció que “el principio ordenador del PRO ha construido un cambio en la Ciudad de Buenos Aires que es valorado por la mayoría de los porteños. Y ese cambio ha sido por los liderazgos y los equipos técnicos que llevan años capacitándose y preparándose para gobernar.”

“Lo que pretendo es que el PRO tenga su mejor candidato para que el ciudadano porteño tenga su opción. Acá lo que hay que trabajar es que el PRO tenga un candidato fuerte, el más fuerte posible y que la sociedad tenga la oportunidad de elegirlo”, subrayó.

Con un evidente optimismo para conseguir el triunfo en los próximos comicios porteños, Quirós concluyó: “Tenemos que ganar en las elecciones porque la gente nos elige. Yo tengo plena confianza de que la sociedad reconoce y valora lo que el PRO ha hecho en la Ciudad”.

Lo más visto
image (1)

El PRO solicitó sesión especial al Senado para revertir el dietazo

Sección País
Política 24 de abril de 2024

La iniciativa llega después de que Unión por la Patria solicitara también una sesión especial para el próximo 2 de mayo, en la que se abordará un proyecto de ley para fijar los salarios de los tres poderes del Estado, presentado por el senador formoseño y líder del espacio, José Mayans.