El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La líder de Confianza Pública anuncia su postulación en la ciudad para competir con Jorge Macri, Fernán Quirós, Soledad Acuña, Martín Lousteau y López Murphy
Política26/04/2023Sección PaísLa diputada Graciela Ocaña se sumó hoy a la pelea por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. Tras madurar la decisión durante meses, la líder de Confianza Pública, fuerza que se incorporó a Cambiemos en 2017, volverá a competir en territorio porteño. Hace apenas dos años había escoltado a Diego Santilli en la lista bonaerense de Juntos por el Cambio.
Ocaña confirmó esta mañana su postulación para jefa de Gobierno. un viejo anhelo en su carrera, y confía en sus posibilidades de disputar el voto oficialista en la base electoral del PRO. "Venimos a proponer una Ciudad que priorice la atención y las necesidades de los porteños. Una Ciudad más austera, con nuevas prioridades en la asignación del gasto. Venimos a cuidar el bolsillo de los porteños", afirmó.
Hasta ahora, Ocaña medirá fuerzas en las PASO con una larga lista de aspirantes de Juntos por el Cambio (JXC). Ya están anotados Jorge Macri, Fernán Quirós y Soledad Acuña, en representación de Pro. En tanto, Martín Lousteau buscará arrebatarle al macrismo su bastión con el respaldo de la UCR. Y Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), aliado de Patricia Bullrich a nivel nacional, también se subió al ring.
Una de las claves para que Ocaña se decidiera es que Larreta dispuso que la ciudad de Buenos Aires no desdoblará sus comicios y elegirá sus autoridades bajo la modalidad “concurrente”. En Confianza Pública entienden que ese cambio los beneficia ya que, de esa forma, no necesitan negociar con el PRO o la UCR para colgar su boleta de un presidenciable competitivo. Y tampoco una estructura para fiscalizar en todo el distrito.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".