En Provincia dejan abierta la puerta a una candidatura presidencial de Kicillof

"Va a hacer lo que el Frente decida, en particular Cristina", dijo su jefe de asesores Carlos Bianco.

Política 29 de abril de 2023 Sección País Sección País
bianco-kicillof

A menos de dos meses del cierre de listas para las PASO, en la provincia de Buenos Aires no descartan la posibilidad de que el gobernador Axel Kicillof pueda competir en la primaria presidencial del Frente de Todos.

"Acá no hay un proyecto personal de Axel ni un capricho individual de 'me quedo acá o me voy para allá'. Nosotros formamos parte de un colectivo que hoy es el Frente de Todos y el gobernador va a hacer lo que el Frente decida, en particular Cristina [Kirchner], teniendo en cuenta la estrategia política y la mejor táctica electoral", subrayó el jefe de Asesores bonaerenses, Carlos Bianco.

Luego de que la Vicepresidenta reapareciera públicamente este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, donde continuó sin dar definiciones acerca de su futuro electoral, el kirchnerismo comienza a calentar motores y se concentra en el diseño electoral: "Sin conseguir un buen caudal de votos en la provincia de Buenos Aires es imposible ganar una elección nacional".

"Hoy en día el gobernador tiene que gobernar la provincia de Buenos Aires y al mismo tiempo juntar votos para que continúe este proyecto político en la provincia y generar el mayor caudal de votos posibles para ganar una elección nacional", argumentó Bianco en diálogo con La990.

Consultado sobre la posibilidad de que el Frente de Todos defina su candidato en la Provincia a través de una elección primaria, el jefe de Asesores de Kicillof respondió: "Hoy el único candidato en la Provincia de Buenos Aires es el Gobernador".

"Ningún otro compañero o compañera se ha expresado en ese sentido. El otro día en el acto [de Cristina en La Plata] me la cruce a 'Vicky' Tolosa Paz, estuvimos hablando, y me dijo que acompañaba al gobernador. Hoy no veo una posibilidad de ir a una PASO en la Provincia", argumentó.

​Sin embargo, Bianco recordó: "El gobernador fue muy claro en que no tenía ningún problema en enfrentarse en una PASO a un compañero o compañera que tenga un proyecto alternativo y que sean los bonaerenses los que definan quién es nuestro mejor candidato. Yo creo que hoy nadie está en condiciones de pelearle la precandidatura y candidatura al Gobernador".

El funcionario bonaerense basó sus dichos en el hecho de que las encuestas muestran que Axel Kicillof es "el mayor candidato con intención de voto" tanto del oficialismo como la oposición en la provincia de Buenos Aires. "Mi mejor termómetro es que el Gobernador pueda caminar libremente por la calle mostrando las cosas que hace", agregó.

Lo más visto