Capitanich buscará la reelección a gobernador en Chaco
El actual mandatario será acompañado en la fórmula otra vez por Analía Rach Quiroga.
Política30 de abril de 2023

En pleno año electoral, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, no cerraba la puerta cuando le preguntaban si se iba a subir a la carrera presidencial. Esta posibilidad sonó más fuerte cuando comenzó con recorridas por el país para presentar su libro Argentina merece más, que incluye propuestas suyas en distintas áreas. Sin embargo, este fin de semana el mandatario anunció que irá por la reelección y así se corrió de la pelea nacional.
Unas horas antes de que venciera el plazo que tenían los partidos para presentar las listas de cara a las PASO en Chaco, que serán el 18 de junio, Capitanich utilizó sus redes sociales el sábado para transmitir su decisión de ir por el cuarto mandato y otra vez acompañado en la fórmula por su actual vice, Analía Rach Quiroga.
“Los problemas del país nos involucran a todos y a todas. Tenemos responsabilidades de gobierno y como dirigentes políticos”, introdujo el mandatario que se referencia en la vicepresidenta Cristina Kirchner. Pero pese a que comenzó su mensaje con una mención nacional, luego siguió: “Junto a Analía Rach vamos a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor y como se merece”.
Dijo también que los ciudadanos de su provincia conocen la “capacidad de gestión” que tienen con su compañera de fórmula, al alegar que lo demostraron “con los hechos” y con un trabajo “incansable, día a día y noche a noche, sin parar”, para “transformar sueños en realidades”.
“Hoy tenemos más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre”, aseguró Capitanich en Twitter. Y para no dejar dudas agregó dos hashtags: #FrenteChaqueño y #CoquiGobernador.
Con esta medida, Capitanich abandona las posibilidades de integrar un binomio presidencial o de liderarlo, y vuelve a apostar por la contienda en su provincia. Hace poco más de una semana, el presidente Alberto Fernández comunicó que no competiría para la Casa Rosada, por lo que el Frente de Todos deja de lado dos candidatos y empieza de a poco a allanarse el panorama de cara a los comicios.