Interna PRO: Quirós no descarta a Vidal como candidata en la Ciudad

El ministro de Salud porteño dijo que tanto él como Jorge Macri pueden no ser los postulantes en la Capital.

Política 02 de mayo de 2023 Sección País Sección País
fernan-quirosjpeg

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no descartó el arribo de María Eugenia Vidal como postulante en la Capital. Sus dichos toman relevancia en tanto el funcionario ya está subido a la contienda electoral local y porque deslizó también que él y Jorge Macri, otro de los que quieren gobernar, podrían correrse para dejarle el lugar a la diputada nacional.

Esta mañana cuando en Radio Con Vos le preguntaron a Quirós si es posible que ni él ni Jorge Macri compitan por la jefatura de Gobierno, su respuesta fue tajante. “Por supuesto”, contestó. Y lo hizo casi en el mismo momento en que su conductor político y actual titular del Ejecutivo capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “se pueden presentar los que quieran” en los comicios.

El ministro de Salud planteó que el candidato de Pro “no tiene personalismos” y sentenció: “El mejor candidato es el que para la sociedad mejor expresa lo que está buscando”.

Entonces, y en medio de las consideraciones en buena parte de los socios opositores de que Vidal podría ser una postulante competitiva para retener la hegemonía del partido en la Capital, Quirós propuso instrumentar una encuesta previa a la PASO para definir al mejor líder para el espacio en las boletas.

“Para mí no es un tema de consenso, es un tema de encontrar a la persona en la metodología de consulta a la sociedad e interpretación de esa consulta de manera respetuosa y profesional. El mejor candidato es el que la sociedad está más dispuesta a valorar”, entendió Quirós, que así dejó en claro que no le parecería correcto que Vidal se ungiera como parte de un acuerdo entre los distintos referentes de PRO.

Su propuesta para definir las candidaturas la deslizó luego. “Lo han hecho en Córdoba de manera impecable, pero podríamos hacerlo de alguna otra manera acá. La Ciudad es muy fácil para hacer encuestas presenciales porque tiene un terreno contenido y las encuestas presenciales tienen mejor reproducibilidad. Hay mecanismos para consultar a la sociedad y ver cuál cree que es el mejor precandidato. En ese proceso no hay que poner a ninguno de nosotros por delante del carro, es lo que la sociedad disponga”, enfatizó Quirós, que apuesta a un sondeo para posicionarse en la interna y quedarse con la representación de la lista de PRO, como hicieron Luis Juez y Rodrigo de Loredo en el radicalismo cordobés.

De momento, en el PRO entienden que deberían llevar una sola propuesta para reñirse con Martín Lousteau y el resto de los que quieren llegar a la Jefatura de Gobierno. Al respecto, y pese a que en la oposición hay fuertes tensiones en el último tramo para definir los postulantes, hoy Rodríguez Larreta indicó: “En Capital se pueden presentar los que quieran. Siempre dije que deberíamos tender a unificar las candidaturas, pero de acá al cierre de listas se pueden presentar los que quieran. Hoy para mí no es el tema”.

Lo más visto