
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El ex jefe de asesores de Alberto Fernández puso el foco en "el entorno cercano" del mandatario y advirtió que en el Gobierno "todo se ve como conspiración".
Política05 de mayo de 2023Tras dejar el Gobierno acusado de operar contra Sergio Massa para reemplazarlo en el Ministerio de Economía, Antonio Aracre dio detalles de su "relación tóxica" con la portavoz Gabriela Cerruti.
Al dar detalles de su vínculo con el "entorno cercano" de Alberto Fernández, el ex jefe de asesores de la Presidencia sostuvo que Cerruti, al igual que el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, "influyen mucho en su agenda y en las decisiones, en algunos casos, que el propio Presidente toma sobre cómo invertir su tiempo y agenda".
"Me costó mucho romper esa pared, he tenido la posibilidad de tener un diálogo directo y en algún punto poder saltarlo. No tanto con Julio, pero con Gabriela he tenido discusiones bastante fuertes, es una persona especial, en mi opinión un tanto autoritaria, cuando quiere te contesta y cuando no te clava el visto, pero siempre presupone que la culpa es tuya de las cosas que pasan y convenció al Presidente de que tuve off con periodistas que nunca pasó", dijo Aracre.
Y siguió: "Pero ya está, no me gusta tomar las cosas a nivel personal. Lo que se nos dificulta mucho es la discusión interna, porque no hay mecanismos que contemplen cómo dirimir la diversidad de pensamiento y en general se ve todo como conspiración. Yo no intentaba hacer ninguna conspiración, intentaba hacer un aporte".
Puntualmente sobre su relación con Cerruti, el ex CEO de Syngenta repitió la idea de que "se había vuelto tóxica": "Yo le hablaba, ella me clavaba el visto, ella venía y me retaba y yo no le daba bola", enumeró.
De todas maneras intentó separar esa conflictiva relación con Cerruti del trato que mantuvo con el resto del equipo de Gobierno.
"Decir que el entorno era tóxico es otra cosa, yo creo que era un entorno que no funcionaba como yo esperaba en cuanto a trabajo en equipo", puntualizó.
Aracre había roto el silencio recién este miércoles para hablar de su salida del Gobierno y también hacer fuertes críticas al ministro de Economía, Sergio Massa.
Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".
El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.
Doble jugada financiera para absorber pesos, el “Rolex” de Karina Milei y la rectificación de Pamela David, el fallo judicial sobre Ian Moche, la ofensiva peronista en el Senado por universidades y el Garrahan, y la privatización de AySA: las cinco claves del día.