
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Antes del 15 de junio, la precandidata presidencial del PRO podría anunciar la incorporación de gran cantidad de intendentes y legisladores provinciales a sus filas.
Política30 de mayo de 2023A menos de un mes del cierre de listas y habiendo contenido a los heridos por su decisión de ungir a Néstor Grindetti como su precandidato a gobernador, Patricia Bullrich acelera motores para cerrar un acuerdo con los intendentes del PRO que dudan de las chances de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO del 13 de agosto y el radicalismo que lidera Maximiliano Abad.
Según pudo saber Sección País, la ex ministra de Seguridad espera tener cerrada la incorporación de intendentes y legisladores provinciales antes del 15 de junio.
De concretarse, la jugada amenaza no sólo con herir de muerte la precandidatura presidencial de Larreta sino también la de su delfín en la Provincia, Diego Santilli, quien hoy es el principal sostén del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el terruño de Axel Kicillof.
Estudios de opinión que circulan por la sede del gobierno porteño afirman que el diputado nacional "sostiene y, en algunos distritos, levanta a Horacio", mientras que en el interior bonaerense "Patricia se impone 70 a 30" sobre Larreta; lo cual mantiene en estado de alerta a propios y ajenos que empiezan a ensayar discursos para justificar el salto hacia las filas de la presidenta en uso de licencia del PRO.
Otros, en tanto, esperan primero consolidar sus situaciones personales para luego definir. Un ejemplo de ello es el intendente de La Plata, Julio Garro, quien amagó con pegar el salto hace semanas y luego avisó que esperará hasta "último momento" para definir sus movimientos. Del otro lado del río lo espera un "amigo" como Grindetti, pero retener la ciudad de las diagonales es hoy su prioridad.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.