Cruje Juntos por el Cambio ante la "maniobra" para incorporar a Juan Schiaretti

La iniciativa es fuertemente resistida por la precandidata presidencial y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, al igual que el ex presidente Mauricio Macri.

Política 03 de junio de 2023 Sección País Sección País
c9f49a33064fa37855e88bbfa4cd650e_M

A 11 días que se cumpla la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales, Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte interna ante la posibilidad de de sumar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para "armar una nueva alianza antigrieta".

La iniciativa, que estaría impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), forma parte de la estrategia de un sector de la coalición opositora que busca "ganar músculo político" de cara a las elecciones de este año sumando a sectores del peronismo no K.

Según trascendió, la "maniobra" política es fuertemente resistida por la precandidata presidencial y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, quienes ya le habían puesto un freno a la inclusión del libertario José Luis Espert.

Desde el entorno del ex mandatario precisaron a la agencia NA que están "en contra" de la jugada política de sumar a Juan Schiaretti y subrayaron: "Es un sinsentido".

En sintonía, Patricia Bullrich salió a rechazar públicamente la posible incorporación del gobernador cordobés: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO".

Además, Bullrich cuestionó que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba "por los diarios" y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO. "Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio", apuntó la precandidata presidencial en declaraciones al programa "Contacto Digital", que conduce Alejandro Alfie por Radio Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto