Patricia disparó munición gruesa contra Larreta y Morales: "Son Massa"

Molesta con el jefe de Gobierno y el gobernador de Jujuy por impulsar la incorporación de Juan Schiaretti a JxC, la precandidata presidencial del PRO advirtió que el espacio "no puede ser una ameba sin forma".

Política 05 de junio de 2023 Sección País Sección País
2023-06-04-bullrichjpg

En medio de la polémica por la posible incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich disparó anoche munición gruesa contra Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que son los principales impulsores del acuerdo, y advirtió que esa maniobra podría llevar a la derrota a Luis Juez, quien el 25 de junio competirá por la gobernación de Córdoba.

“Si el 24 de junio se cierra un acuerdo donde está adentro el peronismo de Córdoba, el 25 perdemos Córdoba porque el 25 se juega (Luis) Juez la elección”, señaló la precandidata presidencial del PRO en diálogo con LN+.

Y continuó: “Hoy ganamos comunas en Córdoba que hacia 30 años ganaba el peronismo. ¿A qué le estás ganando en Córdoba? Lo que está viendo la gente es que el cambio es JxC que hoy, en medio de esta confusión, fueron a elección e igual ganaron en lugares donde hay un poder de más de 25 años”.

5d5750d7c0be9_940_529-850x529Elecciones 2023: Schiaretti perdió bastiones clave a manos de Juntos

Al referirse a lo que significaba la posible incorporación de Schiaretti y las diferencias con Rodríguez Larreta, la precandidata señaló: “Hay un tema muy de fondo. Quiero decir a toda la sociedad que confíen en que yo no voy a entregar el cambio que hoy está en una situación de riesgo”.

“La Argentina necesita un programa de cambio muy de fondo. Si terminamos siendo una cosa vaga, imprecisa, donde viene uno y defiende leyes sindicales como están, o el modelo político tal cual está, todo para sumar qué. La suma de partes distintas da menos que un todo”, añadió la dirigente.

Más adelante, Bullrich fue directa sobre su contrincante electoral: “¿Quién es Larreta o (Gerardo) Morales para decir públicamente quien entra o no a JxC haciendo pública una situación que no se ha resuelto en el seno de JxC? Yo no hago ruido. Le digo a la gente que Patricia Bullrich y todo el equipo de Patricia Bullrich va a ser la esencia del cambio y no vamos a negociar”.

“Juntos por el Cambio no puede ser una ameba sin forma”, aseveró luego la precandidata y aseguró que va a luchar para que “Juntos por el Cambio no se transforme en una frustración más en la vida de los argentinos”.

Sobre el final de este tema, y al referirse a sus contrincantes en la interna de JxC, Bullrich señaló sin tapujos: “Ellos son amigos de (Sergio) Massa. Son Massa. Discuten sobre un modelo que es el mismo que dice Massa”, señaló la precandidata sobre Larreta y Morales, en referencia al actual ministro de Economía de la Nación.

Lo más visto