Schiaretti: "No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial aclaró que no formará parte de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no descartó una alianza.

Política 06 de junio de 2023 Sección País Sección País
MYAY7R3VXRCI7DKWZJ2FNXPUVY

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió hoy a la polémica desatada tras darse a conocer la propuesta de su propia incorporación dentro del bloque opositor que lidera el ex mandatario Mauricio Macri. “No pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio”, expresó el precandidato a presidente.

“Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio, ni voy a pertenecer. Una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido”, señaló Schiaretti en relación a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que se debatirá el lunes en la mesa nacional.

“Yo no soy parte de Juntos por el Cambio, ni seré parte. Yo soy parte del peronismo no kirchnerista”, destacó el gobernador cordobés.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que promueve “una nueva alternativa política en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional”. Y tras ello agregó: “Para eso vengo trabajando desde hace dos meses”.

“Lo que sí me define a mí es el peronismo antikirchnerista. Nosotros somos antikirchneristas, somos el peronismo de Córdoba que nunca lo pudo colonizar el kirchnerismo”, aclaró Schiaretti en medio de las tensiones que afronta por estas horas Juntos por el Cambio.

“Los cordobeses no quieren al kirchnerismo desde que le declaró la guerra a Córdoba cuando agredió al campo en el 2018″, sentenció el gobernador.

Por otro lado, Schiaretti aclaró que su intención es participar en las PASO con quienes piensan como él, y mencionó entre ellos al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al diputado nacional Facundo Manes.

Lo más visto