Britos supeditó su candidatura a gobernador a "lo que haga Milei"

El intendente de Chivilcoy, quien es pretendido por el líder de La Libertad Avanza para ser su aspirante a gobernador, está molesto con el principal armador bonaerense del espacio.

Política 07 de junio de 2023 Sección País Sección País
360

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, realizó este miércoles una conferencia de prensa para desmentir enfáticamente la tapa de un diario local en la que se expresaba que el jefe comunal se había reunido en las últimas horas con la mesa provincial de la Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.

Britos le apuntó directamente a Sebastián Pareja, el armador que tiene el espacio a nivel bonaerense. “Si Sebastián Pareja dijo que se reunió conmigo, espero que lo desmienta públicamente porque no fue así”, manifestó. Y explicó que “en este tiempo me he reunido con Javier Milei, Karina Milei y Victoria Villaruel, quien es la candidata a vicepresidenta del espacio: pero no con la mesa provincial porque mi contacto con él se dio porque alguien le ofreció mi nombre a Milei y a él le interesó mi perfil y me llamó”.

Como es sabido, Milei pretende que Britos sea su candidato a gobernador. Pero todavía no se terminó de concretar su arribo al espacio. En diálogo con este medio, el intendente expresó que “hasta ahora no tengo ninguna definición, dependerá de lo que haga Milei”.

El jefe comunal volvió a dejar en claro que el acuerdo “no está cerrado” y que está “honrado” con el ofrecimiento y que “como cualquier candidatura hay que evaluarla muy bien por todo lo que implica , aún no lo he definido, y seguramente para no dilatar todo esto para el espacio lo resuelva este fin de semana”, adelantó.

Britos no solo debe decidir cuál será su próximo paso en torno a la candidatura provincial. Sucede que, en caso de aceptar, tiene que resolver quién buscará dar la competencia a nivel local. Algo que todavía no está claro. Algo similar a lo que vive el dirigente Vicente Gatica en Bragado, otro distrito de la cuarta sección, quien no tendría el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta ni de Patricia Bullrich para renovar a nivel local con la boleta de Juntos y estaría evaluando otras opciones.

Lo más visto