La polémica por la venta de candidaturas llegó a Quilmes

Tras el escándalo que envuelve a Javier Milei, ahora surgió una controversia en el interior de Juntos por el Cambio. Según la diputada Mónica Frade, en el municipio quilmeño pasó "algo raro" con el segundo puesto de concejales en la campaña de 2021.

Política 07/07/2023 Sección País Sección País
martiniano-molina-monica-frade-1604346

El escándalo por la venta de candidaturas se metió de lleno en la agenda política, cuando falta cada vez menos para las elecciones PASO del 13 de agosto. Primero, la aparición de varias denuncias contra Javier Milei y su espacio La Libertad Avanza que incluyen el presunto cobro de hasta 50 mil dólares por un lugar para concejal. Y ahora, la controversia se replicó en Juntos por el Cambio en el municipio de Quilmes. La acusación viene de la diputada nacional Mónica Frade, por una supuesta venta del segundo lugar de concejales durante la campaña para las elecciones 2021. 

La denuncia pública se produjo el miércoles por la noche en una entrevista televisiva, donde Frade debatía sobre la polémica de Milei a raíz de su método de financiamiento. En este contexto, Frade sostuvo que esta práctica también ocurría en el conurbano bonaerense y, sin mencionarlo, pareció apuntar contra el armado de Martiniano Mollina, exintendente de Quilmes y actual precandidato para volver al cargo. Lo curioso es que Frade, que es precandidata a diputada nacional, y Molina comparten la misma línea interna de Juntos por el Cambio, bajo el paraguas de Horacio Rodríguez Larreta.

"En el lugar 2 de la lista de concejales, yo no lo puedo probar, pero se reserva para el que pone la plata y algo raro pasó en la campaña anterior en Quilmes, que apareció una mujer en el segundo lugar y nadie me puede explicar cómo apareció", sostuvo sin filtro por LN+. La actual diputada haría referencia a Patricia Caparelli quien ocupaba el segundo lugar, detrás de Ignacio Chiodo.

Y agregó detalles respecto a las razones para comprar puestos en el distrito: "El que pone plata de concejal para ir a la lista es porque la va a recuperar. Van a recuperarla”. Por último fue más allá remarcando que “la política tiene que depurarse pero vamos a hablar de toda la verdad, no sólo de la que nos conviene”.

Las explosivas declaraciones sobre la presunta venta de candidaturas podrían desembocar en una delicada situación en la Justicia. Desde el entorno de Molina aseguraron no tener "idea de lo que habla" la diputada y negaron tener conocimiento sobre la existencia del hecho. "Ella misma dice que no tiene pruebas. No sabemos nada en verdad de eso", respondió un allegado del diputado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.