“Ahora se entiende por qué la mamá lo castigaba por mentir”: la chicana de Cristina a Macri

La vicepresidenta le contestó al ex mandatario, que había sido crítico por la demora en la ejecución de la obra del gasoducto.

Política 10/07/2023 Sección País Sección País
cfk03jpg

La vicepresidenta Cristina Kirchner comparó hoy la cantidad de kilómetros de gasoductos troncales instalados durante su gestión y la de Néstor Kirchner con los construidos durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, aseguró que estas últimas "no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte" y disparó: "Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir".

Por qué importa. El líder del PRO había criticado al Gobierno por hacer la obra "tres años tarde" y manifestó que su política energética fue un "fracaso".

En números. La ex presidenta afirmó que "entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales", mientras que "entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM".

Declaración. "Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte. Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir", sentenció CFK en Twitter.

Además. La vicepresidenta hizo referencia a una nota de Revista Noticias donde Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, confesó que "le había llegado a pegar por mentir" durante su infancia.

Te puede interesar
Lo más visto