Macri salió al cruce del Gobierno y dijo que el GPNK "llega tres años tarde"

Para el ex presidente, "la historia del gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo".

Política 09/07/2023 Sección País Sección País
720

Mauricio Macri cruzó hoy al Gobierno, que durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner arremetió contra su gestión. "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar", planteó. Y si bien felicitó a los ingenieros y a las constructoras, el ex presidente señaló que la obra "llega tres años tarde" y que "en Energía [los kirchneristas] volvieron fracasar". 

Por qué importa. La licitación del gasoducto, que iba a llamarse Neuba III, fue lanzada en julio de 2019, durante el gobierno de Cambiemos. Pero el plazo fue prorrogado tres veces. Dos por la gestión de Macri y una por la de Alberto Fernández. Ya en 2020, el ex secretario de Energía Darío Martínez la derogó e hizo un nuevo llamado a licitación que concluyó en la obra inaugurada hoy.

Declaración. "El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar", tuiteó Macri.

Además. El ex presidente marcó que "por el apuro y la falta de previsión del gobierno" la obra del GPNK "costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales", y consideró que "la historia del gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto