Macri salió al cruce del Gobierno y dijo que el GPNK "llega tres años tarde"

Para el ex presidente, "la historia del gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo".

Política09/07/2023Sección PaísSección País
720

Mauricio Macri cruzó hoy al Gobierno, que durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner arremetió contra su gestión. "En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar", planteó. Y si bien felicitó a los ingenieros y a las constructoras, el ex presidente señaló que la obra "llega tres años tarde" y que "en Energía [los kirchneristas] volvieron fracasar". 

Por qué importa. La licitación del gasoducto, que iba a llamarse Neuba III, fue lanzada en julio de 2019, durante el gobierno de Cambiemos. Pero el plazo fue prorrogado tres veces. Dos por la gestión de Macri y una por la de Alberto Fernández. Ya en 2020, el ex secretario de Energía Darío Martínez la derogó e hizo un nuevo llamado a licitación que concluyó en la obra inaugurada hoy.

Declaración. "El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar", tuiteó Macri.

Además. El ex presidente marcó que "por el apuro y la falta de previsión del gobierno" la obra del GPNK "costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales", y consideró que "la historia del gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto