Durante la inauguración del GPNK, Cristina repartió dardos a Eurnekian y Macri y elogió a Massa

La vicepresidenta aprovechó el acto para hablar de las críticas hacia lo "público" y delinear su visión sobre el futuro del gas de Vaca Muerta. No mencionó a Alberto Fernández, quien estuvo a su lado.

Política 09/07/2023 Sección País Sección País
whatsapp-image-2023-07-09-at-50836-pmjpeg

Durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), Cristina Kirchner aprovechó para tirarle dardos a Eduardo Eurnekian, a quien caracterizó como "un gran empresario", y al ex presidente Mauricio Macri. Además, la vicepresidenta elogió al ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, y delineó su visión sobre el futuro del gas de Vaca Muerta. No mencionó a Alberto Fernández, quien estaba a su lado.

Definiciones.

  • Eduardo Eurnekian. La vicepresidenta apuntó contra el presidente de Corporación América por sus críticas a "los políticas que se eternizan en los cargos". "No sé qué les pasa a los empresarios que cuando se juntan en esos seminarios que hacen entre ellos hacen un concurso para ver quién dice la boludez más grande", lanzó CFK.
  • Macri. En esa línea, la ex mandataria aprovechó para arremeter contra el líder del PRO: "El problema del FMI no lo trajo un político, sino un empresario; el que era presidente era del bando de los empresarios", dijo.
  • Massa. Cristina también se mostró agradecida con el ministro de Economía y precandidato presidencial "por la fuerza que le pusiste al Gasoducto, pero también por toda la fuerza que venís poniendo desde que sos ministro". "Te hiciste cargo, no arrugaste y la verdad que vas para delante, y eso siempre es bueno”, destacó la ex mandataria.
  • Subsidios. "Cuando hablemos de subsidios, cuando hablemos del Estado y de los gastos del Estado, miren los números. Porque si el Estado de repente dejara de subsidiar no sé cómo les iría y cuántos seguirían siendo empresarios", señaló.
  • Gas. "Queremos exportar pero también queremos gas y petróleo para nuestra industria, para que sea más competitiva y gas también para los hogares argentinos. Tenemos que llegar a los hogares argentinos porque no es justo que, si tenemos la segunda reserva gas del mundo no convencional, nos quieran cobrar las cosas a precio dólar y precio internacional", planteó.
Te puede interesar
720 (1)

Milei apuntó contra la AFA por oponerse a las SAD

Sección País
Política 12/07/2024

El Presidente publicó una imagen en su cuenta de X, en la que mostró en qué clubes juegan los 11 titulares de la "Scaloneta", que en todos los casos son asociaciones privadas: “No más socialismo pobrista en el fútbol”.

Lo más visto