Petri trató de "tibio" a Morales, que lo cruzó con dureza en Twitter

El vice de Bullrich cuestionó al de Larreta por recomendar a los turistas no ir a Jujuy por las protestas en las rutas. "Lamento que intentes aprovecharte de esta situación", retrucó el gobernador jujeño.

Política 11 de julio de 2023 Sección País Sección País
WWXGAIGZVRHS5PFH2EEI7VENCA

El precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, se cruzó hoy con el compañero de fórmula de Patricia Bullrich, Luis Petri, luego de que este criticara su manejo de las protestas en Jujuy.

En contexto. El cuestionamiento de Petri surge a partir de una nota de La Nación que sostenía que Morales había recomendado a los turistas no viajar a Jujuy esta semana por los cortes de ruta que atraviesa la provincia.

El palo de Petri. "La tibieza genera pobreza y caos. No se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos. Los piquetes tienen de rehenes a miles de familias que soñaron sus vacaciones hace meses. No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores", manifestó el ex diputado nacional.

La respuesta de Morales. "Lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país. Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción, con Milagro Sala y su mafia presa", replicó el mandatario y agregó: "Tampoco cómo el Gobierno nacional intentó un golpe institucional en Jujuy en el último mes, con el único objetivo de buscar impunidad. Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué".

"El orden no se negocia". "Cumplir con la ley y con una orden judicial para terminar con los piquetes que destruyen al pueblo argentino, no es una opción, es una obligación. Son miles las familias afectadas por el apriete y la extorsión. El orden y el respeto a la ley no se negocia. La policía de Jujuy y la de cualquier lugar del país, debe actuar ante un piquete para preservar vidas, garantizar la paz, la seguridad y los derechos de todos los argentinos", contraatacó Petri.

Lo más visto