El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Los faltazos de Snopek, Kueider, Camau Espínola y Weretilneck le impidieron al oficialismo aprobar 75 pliegos judiciales en el Senado.
Política12/07/2023Sección PaísEl kirchnerismo no logró reunir quórum para poder sesionar en el Senado y aprobar 75 pliegos judiciales, entre ellos la continuidad de la jueza de Casación Ana María Figueroa.
Por qué importa. Figueroa es la actual presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal e integra la Sala que debe definir si confirma o no el cierre de la causa Hotesur-Los Sauces, donde se investiga a Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero. La jueza, que en agosto cumple 75 años (la edad límite para jubilarse), suele votar en sintonía con los intereses del kirchnerismo, por lo que el oficialismo busca extenderle la carrera 5 años más.
En detalle. El interbloque oficialista logró reunir a 34 de los 37 senadores necesarios para abrir la sesión, lo que evidenció el fracaso en las negociaciones con los ex integrantes del espacio y otros habituales aliados. De estos últimos, los únicos que se sentaron fueron la misionera Magdalena Solari Quintana, la riojana Clara Vega y la puntana Eugenia Catalfamo.
Faltazos. El oficialismo no pudo sumar al jujeño Guillermo Snopek y el entrerriano Edgardo Kueider, ni tampoco al rionegrino Alberto Weretilneck, que viene siendo muy fiel al kirchnerismo en la Cámara alta.
Además. Estaba prevista la discusión de dos proyectos que tienen media sanción de Diputados: el que crea el Programa de Prevención, Diagnóstico y tratamiento Integral de la Pubertad Precoz, y el proyecto por el que se establecen los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.
Bonus track. El Senado no se reúne en sesión ordinaria desde el 13 de abril, aunque un mes después, el 11 de mayo, escuchó el informe de gestión del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".