Argentina firmó un acuerdo de cooperación energética con la Unión Europea

Se dio en el marco de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se está realizando en Bruselas.

17 de julio de 2023 Sección País Sección País
alberto_fernandez_Ursula_Von_der_Leyen-scaled

El presidente Alberto Fernández firmó hoy un acuerdo de cooperación energética en la tercera cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por qué importa. El memorándum apunta a una mayor cooperación en ámbitos como "las energías renovables, el hidrógeno y la reducción de las emisiones de metano" y garantizar una transición hacia la energía limpia y socialmente justa.

En detalle. El acuerdo, concretado en el marco de la cumbre de la Celac, fue firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente Alberto Fernández en presencia de la comisaria de Energía, Kadri Simson, y del canciller Santiago Cafiero.

El acuerdo. Entre las medidas que busca aplicar se incluye el uso del hidrógeno y sus derivados en procesos industriales, el transporte y el almacenamiento de energía, reducir al máximo las fugas de metano en la cadena de suministro de gas fósil y realizar inversiones en proyectos o actividades que cumplan la legislación medioambiental pertinente.

Lo más visto