Durán Barba cuestionó las peleas de JxC y no descartó un posible triunfo de Massa

Para el asesor político, las internas opositoras "les hace daño a todos". Además, expresó que el peronismo es la fuerza con mayor dinero de América Latina.

Política 24 de julio de 2023 Sección País Sección País
730c13f737400fb67e81128a9d3b2c76_M

El asesor político Jaime Durán Barba cuestionó con dureza las peleas interna en Juntos por el Cambio y vaticinó un posible triunfo del ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. "La fuerza de la maquinaría peronista es enorme", remarcó.

Por qué importa. Durán Barba manejó las campañas a jefe de gobierno y presidenciales de Mauricio Macri. Actualmente trabaja para el jefe de Gobierno y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.

Declaración.

  • Peronismo. "No hay ningún otro partido en el continente que tenga la capacidad de manejar tanta plata del Estado para hacer campaña a nombre de cajas que tiene como Aerolíneas, entre otras, es el partido más rico del continente", justificó respecto al peronismo tras aclarar que se trata de un espacio que utiliza el discurso de izquierda para instalar "un capitalismo de amigos". Y subrayó: "La fuerza de la maquinaría peronista es enorme porque tiene plata que no tiene ningún partido en América Latina". 
  • La interna de Jxc. "Mi impresión es que deberían salir en contra de sus adversarios. Hay mucha bronca interna y me duele esta pelea, no conviene ni a la oposición ni a la democracia. Es malo", expresó.

Además. Durán Barba acusó a Massa y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de querer que el acuerdo con el FMI fracase. "Supongo que cuando Massa dice que hay economistas tratando de boicotear el acuerdo se refiere a él mismo”, aseveró.

Lo más visto