Máximo Kirchner apoyó la negociación con el FMI que lleva adelante Massa

El diputado nacional y líder de La Cámpora dijo que las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía buscan "administrar las consecuencias del endeudamiento" del macrismo.

Política 25 de julio de 2023 Sección País Sección País
MK3-1

Máximo Kirchenr aseguró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el candidato a presidente Sergio Massa buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo.

Por qué importa. Son las primeras declaraciones del referente de La Cámpora respecto del acuerdo que el Gobierno cerró con el organismo el fin de semana. Kirchner fue uno de los principales críticos dentro del oficialismo a las negociaciones que llevó adelante el ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán con el Fondo en 2022.

Declaración. "El FMI no quería la moratoria previsional, sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos pueden acceder a jubilarse", ejemplificó el diputado durante un encuentro organizado por el ex diputado Carlos Kunkel, y agregó: "Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor, es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas, y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos".

Lo más visto