Noticias que importan - Sección País Noticias que importan - Sección País

Polémico: el centro de cómputos porteño y el búnker de Larreta funcionarán en el mismo lugar

Política 03/08/2023 Sección País Sección País
639bb5039775e_1200

El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires contrató en forma directa a la empresa que tiene la concesión de Costa Salguero para "emplazar el Centro de Cómputo y Monitoreo de las elecciones" porteñas. 

Por qué importa. En paralelo a esa contratación, el equipo de campaña del precandidato presidencial y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reservó un pabellón de ese predio para montar allí su búnker.

Además. El presidente de Centro Costa Salguero SA, la empresa que tiene la concesión del predio, que consta de cinco pabellones, es Fernando Adolfo Polledo Olivera; esposo de Carmen Polledo, actual secretaria para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y "recaudadora" para la campaña del jefe de Gobierno.

En números.

  • El Instituto de Gestión Electoral le pagará $128.384.633 a Centro Costa Salguero SA por la "provisión de un espacio para emplazar el Centro de Cómputo y Monitoreo de las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires año 2023 donde se llevará a cabo el Escrutinio Definitivo del Distrito, junto con los servicios conexos necesarios para su correcto funcionamiento".
  • Centro Costa Salguero SA tiene la concesión vencida desde 2021 y le paga al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un canon concesional de $953.134.

F2eYIZWXAAABo3L


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

Hacete socio



Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email