Tensión en el Obelisco en una protesta por la muerte de Facundo Molares

Política 11 de agosto de 2023 Sección País Sección País
YH3FSFEYZ5AHFCZFUYRTADDUZM

Una protesta en el Obelisco por la muerte del militante Facundo Molares terminó con incidentes cuando un grupo de personas atacó a piedrazos a la Policía de la Ciudad e intentó prender fuego un puesto de la fuerza.

Por qué importa. La movilización se dio a dos días de las elecciones primarias, cuya previa se vio enrarecida por una sucesión de hechos violentos que empezó el miércoles con el asesinato de una nena de 11 años en Lanús y siguió con la muerte de Molares en el Obelisco, los incidentes en la estación de Constitución y el crimen de un cirujano en el partido bonaerense de Morón.

Además. Los ministros de Seguridad y Transporte de la Nación, Aníbal Fernández y Diego Giuliano, pusieron en duda que haya elecciones el domingo. Más tarde, desde el oficialismo aclararon que se trató de una ironía.

En detalle.

  • Minutos antes de las 13, cuando comenzaba la desconcentración de la marcha en el Obelisco, un grupo de personas encapuchadas lanzó bombas molotov contra el centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad ubicado en la zona. También tiraron piedras contra el edificio e incluso intentaron prender fuego un camión, según informó LN+.
  • Efectivos policiales dispersaron a quienes intentaban prender fuego el puesto y comenzaron a volar piedrazos. La fuerza formó un cordón y evitó responder, mientras que otros manifestantes se interpusieron para frenar los piedrazos. A los pocos minutos, el grueso de la manifestación se retiró del lugar y liberó el tránsito en la avenida 9 de Julio.

Lo más visto