Massa consideró que en octubre "se define si va a haber trabajadores o esclavos"

Política 14 de agosto de 2023 Sección País Sección País
20230814_080852

El candidato presidencial de Unión por la Patria y segundo más votado en las PASO, Sergio Massa, habló sobre los desafíos a afrontar en las elecciones generales. También agradeció el apoyo de su competidor, Juan Grabois.

En detalle. El ministro de Economía apuntó contra la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y sus propuestas laborales: "Empieza la discusión de si vamos a un mercado de trabajo con más o menos derechos, si se eliminan o no las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respeta la ultractividad de los convenios colectivos de trabajo. Empieza a definirse si va a haber trabajadores o vamos a condenar a nuestro pueblo a ser esclavo. Vamos a defender el trabajo como la idea de la movilidad social ascendente".

Además. El candidato felicitó a "Axel Kicillof por el triunfo en la Provincia de Buenos Aires y a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante hecho en estos 30 días de campaña".

Declaración.

  • "Empiezan en Argentina semanas trascendentes a partir de esta noche. Empieza a discutirse qué país vamos a construir. Si vamos a un país con una apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa de la industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras PyMes, la industria argentina, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo", declaró Sergio Massa en el búnker de Unión por la Patria.
  • "Si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita y de calidad inclusiva. Vamos a defender las universidades públicas y a seguir ampliando la creación de universidades a lo largo y ancho de la Argentina. Empieza la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo con las jubilaciones y los programas de medicamentos a nuestros jubilados. Vamos por más movilidad jubilatoria, ampliación de los programas de medicamentos y por la idea de que es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo", agregó.
  • "Quiero que nos animemos como fuerza política a convocar una nueva mayoría. Así como en algún momento Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales, a sectores del campo popular, hay que convocar a todos aquellos que representan una idea de país más amplia. Hay que comprometernos a que el próximo gobierno no sea una unidad de una coalición sino una unidad nacional", sostuvo.
Lo más visto