Los intendentes de JxC sólo pagarán el bono si reciben fondos extra

Política 30/08/2023 Sección País Sección País
intendentes_prensa_pro

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se plegaron a la rebelión de gobernadores y empresarios contra la suma fija anunciada por Sergio Massa y avisaron que sólo la pagarán en caso de recibir fondos extra.

Por qué importa

  • Los intendentes del peronismo y la oposición esperaban algún guiño de Nación o Provincia para confirmar el pago del bono, pero hasta ahora sólo un puñado de municipios lo confirmaron.
  • El gobierno de Axel Kicillof viene demorando la confirmación oficial del pago del bono y argumenta que en la Provincia los empleados estatales vienen cobrando con aumentos por encima de la inflación. 

Contexto

Massa había anunciado un refuerzo de ingresos de $60.000 a pagar en dos cuotas de $30.000 para trabajadores con sueldos menores a $400.000. La medida aplica para el sector privado y la administración pública nacional.

Textual

64ef4685932f5_798_798!

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.