El FMI confirmó que está negociando con Argentina un nuevo programa
"Las autoridades expresaron formalmente su interés en avanzar hacia un nuevo programa y las negociaciones están en curso", indicó la portavoz Julie Kozack.
La República Argentina deberá pagar 16.000 millones de dólares por haber expropiado de manera indebida las acciones de YPF que pertenecían a la petrolera Repsol y al grupo Eskenazi.
Según reportó en agosto el banco CMF, donde se desempeña como director el ex vice del Central y otrora hombre fuerte del Deutsche en Nueva York, Gustavo Cañonero, el BCRA actualmente tiene reservas netas negativas por la friolera de USD10.000 millones.
La diferencia entre la cifra de la sentencia y la pretención argentina radicaba en calcular intereses según la fecha de la irrupción de los funcionarios argentinos en YPF y la fecha en que se aprobó la ley de expropiación.
Los USD16.000 millones que el país deberá pagar es más que el valor del 100% de YPF hoy, tanto si se mide por el dólar oficial como por el libre. En el primer caso, la petrolera tiene una capitalización de USD12.200 millones, mientras que en el segundo, a dólar libre, su valor sería de USD5298 millones.
"Las autoridades expresaron formalmente su interés en avanzar hacia un nuevo programa y las negociaciones están en curso", indicó la portavoz Julie Kozack.
El dato se ubicó en 2,4%, por debajo de las previsiones de los consultores. En los últimos doce meses, la inflación acumuló un incremento del 166%.
Durante un acto ante 400 representantes del sector agropecuario en La Rural, el Presidente aclaró que la reducción tributaria está sujeta al crecimiento económico y al mantenimiento del equilibrio fiscal.
Perfil del flamante subsecretario de Inteligencia del Estado.
Sucede luego del salto de Diego Kravetz a la SIDE de Milei. No obstante, el exintendente de Lanús permanecerá en el equipo de Jorge Macri como asesor político.
La ex diputada del FIT convocó además a la movilizar el 20 de diciembre en Plaza de Mayo. "Este Gobierno activa todo el tiempo para ir a una variante autoritaria", sentenció.
Así lo decidió la Cámara Federal porteña que pidió citar a otros imputados al revocar sobreseimientos en la causa que investiga el atentado al comedor de la Policía Federal en 1976.
Ahora el juez Julián Ercolini queda en condiciones de definir la situación procesal del ex mandatario.