Tras la reforma en Ganancias, Economía avanza en un nuevo esquema para autónomos

Economía y negocios 19/09/2023 Sección País Sección País
341cffd2545e5e0d3e2318ef8f46755b_M

Luego de impulsar la reforma en el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía, Sergio Massa, avanza en una serie de modificaciones para mejorar la situación de los trabajadores autónomos bajo un régimen que tendrá el nombre de “Simple” y que apuntará a reducir la operación e inscripción de los contribuyentes como así también la carga tributaria.

  • La lógica tendría un sentido similar a la de Ganancias, estableciendo un valor equivalente a los 15 salarios mínimos como ingreso para acceder a los beneficios y que a valores actuales sería de $1.770.000.

  • Según datos oficiales existen cerca de 1 millón de contribuyentes en el régimen de autónomos, de los cuales 285.000 son directores de sociedad anónima; otras 365.000 son comerciantes y unos 340.000 son profesionales y prestadores de servicios.

  • El régimen será distinto al de monotributo, pero manteniendo el formato de un único pago mensual que incluya seguridad social, IVA y Ganancias. El pago se determinará como un porcentaje de la facturación. En el caso del monotributo es una suma fija por escala de ingreso.
Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.