
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El ministro-candidato Sergio Massa hizo hoy una analogía de la elección con un quirófano y sostuvo que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quiere "ahorrar" y después atender al paciente, y que el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, en vez de con un bisturí entraría con una motosierra. "El paciente se muere", subrayó.
El ministro encabezó las inauguraciones de Hospitales PAMI en Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, junto a la titular del organismo, Luana Volnovich y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof.
"Imagínense que hay tres personas entrando a un quirófano para atender a un abuelo que se venga a atender en este hospital. Entra primero una mujer y se le ocurre que lo primero que tiene que hacer es contar el sistema de anestesia, apagar las luces, sacar al personal, para ahorrar y después atenderlo, es probable que ese paciente se muera. Después viene otro que no entra con un bisturí en la mano, entra con una motosierra, tengan la plena seguridad de que el paciente se muere", dijo Massa. Y apuntó: "Elegir a un presidente es como ir a atenderse a un médico, hay que elegir a gente que sepa lo que hay que hacer dentro del quirófano. Argentina es un país que es un enfermo que se está recuperando, nosotros lo vamos a salvar, lo vamos a sacar caminando del hospital. Ni recorte, ni motosierra".
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.