Patricia se comparó con Mujica y el uruguayo la cruzó: "Es mezclar vinagre y aceite"

Política 04 de octubre de 2023 Sección País Sección País
47a1db203c72ed91cee78da6b5e5f2da_M

José "Pepe" Mujica habló luego de que Patricia Bullrich comparara con su figura durante el primer debate presidencial y sentenció: "Nada que ver, es poner vinagre con aceite".

  • "Nosotros no fuimos una guerrilla, fuimos un movimiento político con armas. Y tuvimos una etapa de formación militarista, nos quedamos sin estrategia y habíamos desatado un movimiento de masas. Nos mató el éxito. Tendríamos que haber virado en la historia”, explicó el expresidente uruguayo en una entrevista que brindó a Radio Splendid.
  • En la misma línea, agregó: “La historia no se arregla solo a los fierrazos. Y de [Nelson] Mandela mejor no hablar, porque nos queda demasiado grande”.
  • Sus declaraciones hacen referencia a los dichos de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, quien en el marco de su intervención en el bloque sobre Derechos Humanos y convivencia democrática, expuso: “La única manera de hacer política en serio es en paz y en convivencia. Todo lo que sucedió fue una tragedia que nunca más puede suceder en la Argentina. Elijo el Estado de derecho. Yo no usé la violencia, yo participé de una organización juvenil. Siempre lo dije”. “Lo mismo le pasó a grandes líderes de la humanidad como Mandela y Mujica, que fueron presidentes de sus países”, agregó.
Lo más visto