
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
Milagro Sala se encuentra internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata, donde deberá ser intervenida quirúrgicamente dos veces debido a la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda.
El juez de control penal Emilio Cattan fue quien ordenó que la dirigente social sea trasladada con su equipo médico y su equipo legal en un avión sanitario, tras una batalla legal de nueve meses, ya que el Departamento Médico de la Justicia provincial recomendaba inicialmente que se trate mediante fármacos.
El tratamiento médico que Sala espera recibir constará de dos intervenciones quirúrgicas con intención de tratar la obstrucción de la vena cava de su pierna izquierda. Aún no fue determinado cuándo se harán las operaciones y una vez que reciba el alta, se hospedará en las cercanías de hospital para seguir el tratamiento médico.
El miércoles el Hospital Italiano difundió un comunicado con la firma del director de la institución, Roberto Martínez: "Desde el día de la fecha se encuentra internada en nuestro Hospital la Sra. Milagro Amalia Angela Sala Leiton, para diagnóstico y tratamiento de enfermedad vascular periférica crónica agudizada", se indicó.
El Gobierno encara la semana entre denuncias de corrupción, pulseadas legislativas y presión financiera, mientras Milei se refugia en la campaña.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.