
Uno de los apuntados por la debacle PRO rompió el silencio: "Esto no termina acá"
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Rogelio Frigerio esquivó el desplome de Patricia Bullrich y ganó la gobernación de Entre Ríos, la décima para Juntos por el Cambio justo en su peor elección presidencial.
Frigerio se imponía con el 41,7% de los votos contra el 39,4% del peronista Adán Bahl, unos 18 mil votos de diferencia. El libertario Sebastián Etchevehere quedó tercero lejos, con el 18,9% de los votos.
De esa forma, Frigerio termina con 20 años de gobiernos peronistas en la provincia. Pero además JxC se imponía en Gualeguaychú -gobernada hace 36 años por el PJ- y Concordia, considerada como la cuna del peronismo entrerriano y comandada por ese partido desde 1983.
La estrategia de Frigerio estuvo sostenida en un fuerte despliegue territorial que le permitió ganar en 10 de los 17 departamentos de la provincia.
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Tras la derrota en CABA, creció la presión para cerrar filas con La Libertad Avanza. Ritondo y Santilli negocian bajo los términos de Karina Milei.
Desde la UBA, el candidato de “Es Ahora Buenos Aires” apuntó contra la motosierra oficialista y llamó a ponerle un límite a la crueldad y la hipocresía.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.