
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
En un fuerte gesto de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo va a hacer "todo lo que tenga que hacer" para que no gane Javier Milei el balotaje.
Por qué importa. El radicalismo se declaró prescindente en la pulseada entre el ministro de Economía y el candidato de La Libertad Avanza, en sintonìa con la postura adoptada por la Coalición Cívica.
En detalle.
"Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia", consideró en radio La Red.
Además. En el día que se cumplen 40 años de las elecciones que ganó Raúl Alfonsín en 1983, Morales recordó la figura del expresidente y advirtió: "El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín".
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.