
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró hoy que trabaja para que "Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente".
Por qué importa. Ayer, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, deseó que "el país explote antes" del balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.
En detalle. "A mi me interesa tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos, las empresas, los ciudadanos, los laburantes. Yo voy a trabajar, no solo hasta el 19, para que la argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente. No pienso en como lastimo al otro para ganar la elección", subrayó Massa.
Además. Massa hizo esas declaraciones a la prensa tras reunirse con empresarios en la sede de la UIA, donde los industriales escucharon su plan económico y expusieron los problemas que están teniendo para importar. Al ministro de Economía y candidato presidencial lo acompañaron Lisandro Cleri (su hombre en el Banco Central), Leonardo Madcur, su jefe de Gabinete en la cartera y José Ignacio de Mendiguren, el titular de Industria.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.