El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El gobernador de Jujuy cruzó al candidato libertario tras las críticas hacia el radical por internarse en una clínica privada y no en un hospital público.
Política15/11/2023Sección PaísEl presidente de la UCR, Gerardo Morales, cruzó a Javier Milei luego de que el libertario le recriminara al titular de la UCR que se internara en un hospital privado para recuperarse de un cuadro de infección. A través de un carta abierta el jujeño dio su opinión respecto de la necesidad de conservar tanto la salud como la educación pública.
"La verdad Milei: no entendés nada. Es una lástima", escribió el líder radical y siguió: "Voy a hacer un alto en mi internación y algunos estudios médicos que me estoy haciendo, para decirte algunas cosas".
Morales criticó al diputado nacional libertario por publicar una serie de tuits en su cuenta oficial en donde expuso: "Aquí el defensor de la salud pública y el estado presente Gerardo Morales", junto con la noticia de la internación. El radical fue internado ayer en un centro médico en la ciudad de Buenos Aires y permanece bajo observación realizándose estudios.
"No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación publica, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspiras a conducir", describió Morales.
Así, el gobernador jujeño se encargó de marcar que "el concepto del Estado presente y la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación publica, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales".
"Toda esta mayoría de la población argentina no tiene obra social", le dice Morales en el texto y después con ironía se explaya: "después te explico cómo funciona el sistema de obras sociales y su interacción con los subsistemas de salud pública y privada. Lo hago luego porque mucha información de golpe te puede marear y tal vez te genere alguna reacción violenta".
Luego detalla varias medidas de su gestión vinculadas a la salud. Menciona la compra de 50 ambulancias, equipos de cirugía laparoscópica, aros en C y otros equipamientos. Además, tomógrafos en distintos hospitales públicos de esa provincia del norte.
También apunta a la educación pública "de la que yo como millones de argentinos, estamos orgullosos". Allí también apela al sarcasmo hacia el libertario: "Esto también se que puede ser algo nuevo para vos, y que quizás tampoco te entre en la cabeza".
"Estoy seguro que estos datos y conceptos tal vez no cambien en lo más mínimo tu mirada equivocada y mezquina de la vida. No quiero apabullarte con tanta información porque quiero cuidar tu cabeza. Tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país", cierra Morales.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".