
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El Presidente se expresó a través de las redes sociales. Y luego llamó al economista libertario.
Política19 de noviembre de 2023El presidente Alberto Fernández llamó por teléfono a Javier Milei este domingo a las 21 para felicitarlo por su triunfo y lo invitó a reunirse en breve para comenzar la transición al nuevo gobierno.
Fernández lo llamó desde la Quinta Presidencial de Olivos y en el diálogo quedaron en designar un equipo de funcionarios para llevar adelante las negociaciones durante los próximo veinte días.
Antes del diálogo telefónico, el mandatario saliente se había expresado en las redes sociales y habló de comenzar "una transición ordenada".
"Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años", comenzó su mensaje Fernández.
Y agregó: "Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada".
En su mensaje, Fernández le agradeció a Massa y Agustín Rossi "por la campaña que realizaron".
"Por mi parte, seguiré trabajando para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana", cerró el Presidente.
Las palabras de Fernández en la red social X fueron publicadas minutos después de que Massa reconociera la derrota.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.