
Milei y Patricia se reunieron para definir qué pasará con el Ministerio de Seguridad
La presidenta del PRO estuvo cerca de una hora en el Hotel Libertador.
El ex presidente apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa. Además, consideró que cuando le tocó gobernar no tuvo “el mandato de cambio económico”, sino “moral”.
Política 21/11/2023Mauricio Macri comparó este lunes el contexto en el que asumió como presidente con el que se encontrará Javier Milei, flamante ganador del balotaje ante Sergio Massa, al iniciar su gobierno. El ex mandatario consideró, en ese plano, que “lo que hereda” el libertario “es varias veces peor” al que él heredó en 2015 y reiteró que Juntos por el Cambio "debería acompañar sus propuestas".
“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, describió Macri, en una entrevista que concedió a TN el día después de una segunda vuelta en la cual apoyó al candidato de La Libertad Avanza.
En esa dirección, también apuntó que “al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante” y marcó otra disimilitud entre su gestión y la que comenzará Milei el 10 de diciembre.
"Tenemos que acompañar todo, con la gran diferencia de que en el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, tuve mandato de cambio moral. Una política y una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo y relaciones con el mundo.
También indicó que en su gobierno "cada vez que se metía a corregir el gasto público y ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo". "Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernales, porque la gente dijo que se acabó este sistema que nos empobrece todos los días", expresó.
Por otro lado, manifestó como argumento para respaldar al libertario en el balotaje que encontró varias coincidencias con su proyecto. "Entendimos que el cuentito del Estado que te resuelve todo es mentira, que se transformó en una herramienta, como dice Javier, para la casta. Y había que confiar en la cultura del trabajo, creer en esfuerzo personal, y participar y ser protagonista", resaltó.
"Estas ideas que fueron las que con el PRO entramos a la política, son las que terminan hoy siendo lideradas por Javier Milei. Entonces con humildad dijimos que nos tocaba acompañar", admitió.
Macri y Milei mantuvieron una nueva reunión este lunes en el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. Al ingresar, el expresidente deslizó que iban a hablar “del futuro del país”, sin dar mayores precisiones. Lo concreto es entre los temas de la agenda tenían las posibilidades de cargos y repartos de áreas.
Macri subrayó, en paralelo, que se encontró con un Milei que “dice siempre la verdad” y aceptó que es algo que le produce “emoción”.
"Los argentinos entendimos cuál es el camino del crecimiento que arranca de algo fundamental que tiene Javier Milei, que es decir la verdad”, dijo, y añadió que es algo que lo “impresiona”.
En ese marco, volvió a realizar una comparación su persona: “Si a mí me acusaban de practicar sincericidio, a él multiplíquenlo por diez. Dice todo el tiempo la verdad”.
“Hasta el momento en que anunciamos nuestro apoyo no lo conocía y las cosas que se decían eran fantasías. Y todavía no le encontré una mentira”, completó.
De todos modos, luego dejó de lado los elogios y le auguró "seis meses durísimos", en los que Milei deberá "estabilizar la Argentina". "Él lo tiene claro, sostuvo.
"Tiene que hacer un shock fiscal de baja de gasto bestial y arreglar el globo monumental de las Leliq que armó este gobierno", sugirió.
La presidenta del PRO estuvo cerca de una hora en el Hotel Libertador.
La titular del PRO se cruzó con Mauricio Macri en el evento de despedida de Rodríguez Larreta en el Teatro Colón.
El futuro ministro del Interior planteó que el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich "tuvo su importancia", aunque destacó que "no fue decisivo en el triunfo". "La decisión fue de los argentinos", subrayó.
Finalmente el elegido es el jujeño Ezequiel Atauche. Ayer el partido liberal había confirmado oficialmente a Bartolomé Abdala para ese puesto, pero hubo marcha atrás.
La diputada nacional de La Libertad Avanza le respondió a un usuario de la red social X y sorprendió con lo que dijo.
Cercana a Ricardo López Murphy, aceptó la oferta que le hizo Milei a través de Guillermo Francos. El ente controla 158 pasos fronterizos.
La Constitución nacional establece que la conducción de este organismo de control le corresponde al partido con mayor representación dentro del Congreso, por lo que el peronismo reclama para sí este lugar de representación.
El extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) se reunió este miércoles con la interventora del organismo, Ana Clara Alberdi, para dar inicio a la transición.
En un comunicado, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo le pidió al presidente electo que dé marcha atrás con la designación del exfuncionario menemista como Procurador del Tesoro.
"Ha demostrado conducir con mucha firmeza las fuerzas federales y ha sido implacable contra el crimen organizado", destacó el futuro jefe de Gabinete de Jorge Macri.
Tras varias idas y vueltas, el presidente electo tomó la decisión de designar a un hombre de su propia fuerza para liderar la Cámara baja. En el camino quedaron Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense).
"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen", manifestó el expresidente.
A lo largo del último mes, el presidente había intentado sin éxito que el camporista diera un paso al costado.