Macri: “Lo que hereda Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015”

El ex presidente apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa. Además, consideró que cuando le tocó gobernar no tuvo “el mandato de cambio económico”, sino “moral”.

Política 21/11/2023 Sección País Sección País
eskBMyFY-_360x240__1

Mauricio Macri comparó este lunes el contexto en el que asumió como presidente con el que se encontrará Javier Milei, flamante ganador del balotaje ante Sergio Massa, al iniciar su gobierno. El ex mandatario consideró, en ese plano, que “lo que hereda” el libertario “es varias veces peor” al que él heredó en 2015 y reiteró que Juntos por el Cambio "debería acompañar sus propuestas".

“La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, describió Macri, en una entrevista que concedió a TN el día después de una segunda vuelta en la cual apoyó al candidato de La Libertad Avanza.

En esa dirección, también apuntó que “al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante” y marcó otra disimilitud entre su gestión y la que comenzará Milei el 10 de diciembre.

"Tenemos que acompañar todo, con la gran diferencia de que en el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, tuve mandato de cambio moral. Una política y una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo y relaciones con el mundo.

También indicó que en su gobierno "cada vez que se metía a corregir el gasto público y ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo". "Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernales, porque la gente dijo que se acabó este sistema que nos empobrece todos los días", expresó.

Por otro lado, manifestó como argumento para respaldar al libertario en el balotaje que encontró varias coincidencias con su proyecto. "Entendimos que el cuentito del Estado que te resuelve todo es mentira, que se transformó en una herramienta, como dice Javier, para la casta. Y había que confiar en la cultura del trabajo, creer en esfuerzo personal, y participar y ser protagonista", resaltó.

"Estas ideas que fueron las que con el PRO entramos a la política, son las que terminan hoy siendo lideradas por Javier Milei. Entonces con humildad dijimos que nos tocaba acompañar", admitió.

Macri y Milei mantuvieron una nueva reunión este lunes en el hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. Al ingresar, el expresidente deslizó que iban a hablar “del futuro del país”, sin dar mayores precisiones. Lo concreto es entre los temas de la agenda tenían las posibilidades de cargos y repartos de áreas.

Macri subrayó, en paralelo, que se encontró con un Milei que “dice siempre la verdad” y aceptó que es algo que le produce “emoción”.

"Los argentinos entendimos cuál es el camino del crecimiento que arranca de algo fundamental que tiene Javier Milei, que es decir la verdad”, dijo, y añadió que es algo que lo “impresiona”.

En ese marco, volvió a realizar una comparación su persona: “Si a mí me acusaban de practicar sincericidio, a él multiplíquenlo por diez. Dice todo el tiempo la verdad”.

“Hasta el momento en que anunciamos nuestro apoyo no lo conocía y las cosas que se decían eran fantasías. Y todavía no le encontré una mentira”, completó.

De todos modos, luego dejó de lado los elogios y le auguró "seis meses durísimos", en los que Milei deberá "estabilizar la Argentina". "Él lo tiene claro, sostuvo.

"Tiene que hacer un shock fiscal de baja de gasto bestial y arreglar el globo monumental de las Leliq que armó este gobierno", sugirió.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.